Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

Los insólitos fallos arbitrales que ayudaron a Barracas frente a Patronato

Facundo Sava Barracas Patronato

En un partido más que polémico y que terminó en escándalo, Barracas Central le ganó 2-1 a Patronato por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El enfrentamiento subió de tono luego de que, con VAR mediante, el juez Jorge Baliño le anulara un gol a Patronato por una supuesta posición adelantada. No es la primera vez que el arbitraje beneficia de forma directa al equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Chiqui Tapia.

Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida.

Facundo Sava, DT de Patronato

Tras la invalidación del gol, el partido siguió su curso normalmente, aunque con muchas invervenciones arbitrales. Nicolás Castro –de Patronato– fue expulsado por juego brusco y, luego de que cada equipo anote un gol, Baliño le anuló otro tanto al conjunto entrerriano, ya que entendió que había penal para Barracas en el inicio de la jugada. La pena máxima fue cobrada pero el arquero Facundo Altamirano le atajó el tiro a Pablo Mouche.

Recién al final del partido, cuando iba un minuto de lo adicionado, Barracas logró ponerse nuevamente en ventaja con un gol de Sebastián Rincón. Y ahí fue cuando se desató el escándalo. Facundo Sava, el director técnico de Patronato, entró a la cancha, muy enojado, para ir a increpar a Baliño, quien lo había expulsado en el primer tiempo por decirle "cagón".

El gol anulado a Patronato.

Antes de irse de la cancha, visiblemente afectado, Sava declaró: "Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida". No es la primera vez que Baliño beneficia a Barracas Central, el equipo de la familia del Chiqui Tapia. Incluso hace 5 fechas, omitió un claro penal para San Lorenzo en su enfrentamiento contra el Guapo.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.