Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Deportes

Los insólitos fallos arbitrales que ayudaron a Barracas frente a Patronato

Facundo Sava Barracas Patronato

En un partido más que polémico y que terminó en escándalo, Barracas Central le ganó 2-1 a Patronato por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El enfrentamiento subió de tono luego de que, con VAR mediante, el juez Jorge Baliño le anulara un gol a Patronato por una supuesta posición adelantada. No es la primera vez que el arbitraje beneficia de forma directa al equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Chiqui Tapia.

Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida.

Facundo Sava, DT de Patronato

Tras la invalidación del gol, el partido siguió su curso normalmente, aunque con muchas invervenciones arbitrales. Nicolás Castro –de Patronato– fue expulsado por juego brusco y, luego de que cada equipo anote un gol, Baliño le anuló otro tanto al conjunto entrerriano, ya que entendió que había penal para Barracas en el inicio de la jugada. La pena máxima fue cobrada pero el arquero Facundo Altamirano le atajó el tiro a Pablo Mouche.

Recién al final del partido, cuando iba un minuto de lo adicionado, Barracas logró ponerse nuevamente en ventaja con un gol de Sebastián Rincón. Y ahí fue cuando se desató el escándalo. Facundo Sava, el director técnico de Patronato, entró a la cancha, muy enojado, para ir a increpar a Baliño, quien lo había expulsado en el primer tiempo por decirle "cagón".

El gol anulado a Patronato.

Antes de irse de la cancha, visiblemente afectado, Sava declaró: "Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida". No es la primera vez que Baliño beneficia a Barracas Central, el equipo de la familia del Chiqui Tapia. Incluso hace 5 fechas, omitió un claro penal para San Lorenzo en su enfrentamiento contra el Guapo.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar