Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Fachada de cristal y 500 metros de altura: cómo es La Línea, la ciudad vertical del futuro

Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, presentó "The Line", su ambicioso proyecto urbano que promete una vida futurista.

Arabia Saudita ya está lista para avanzar en el futurismo urbano y su príncipe heredero quiere llevarse todos los créditos. Mohammed Bin Salman, el heredero de 36 años, presentó su megaproyecto llamado The Line ("La Línea"), una construcción vertical que estará ubicada en la ciudad inteligente Neom.

Neom se encuentra en el noroeste del país asiático y allí quieren ubicar a la ciudad del futuro. Se tratará de una edificación altísima de 500 metros de altura y 200 metros de ancho y es pensada como una ciudad vertical. En el video lanzado, se ve la fachada que será de cristal y los techos serán verdes. Además, toda la edificación funcionará con energía 100% renovable.

La ciudad dará albergue a 9 millones de habitantes

De acuerdo con el comunicado oficial, se espera que la ciudad albergue a nada menos que a 9 millones de habitantes (casi 3 veces más que los ciudadanos de Ciudad de Buenos Aires). La edificación de The Line, se suma al megaproyecto de Neom, lanzado en el año 2017. Allí, el príncipe heredero dio a conocer su deseo de construir una ciudad totalmente futurista. Según señalaron, The Line va a ser la edificación más importante al interior de Neom.

Se estima que el costo aproximado será de unos 500 mil millones de dólares. Con este nuevo proyecto, Mohammed Bin Salman busca diversificar la economía del reino y así dejar de depender del petróleo.

Está pasando