Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Julián Domínguez le avisó al campo que no va a haber devaluación ni baja de retenciones

Julián Domínguez

Algunos días atrás, Alberto Fernández le pidió al campo que venda más soja y acusó a los productores de guardarse unos 20.000 millones de dólares en cosecha. En este sentido, Julián Domínguez habló al respecto y se refirió a este tema.

El ministro de Agricultura estuvo presente en una cena en la Exposición Rural y después habló con la prensa. Domínguez fue consultado por el dólar agro y, automáticamente, respondió que “no va a haber ni devaluación ni baja de retenciones”. Y agregó que no va a haber suba de derechos de exportación y no va a habar baja, porque esa es la decisión del presidente.

Después de eso, opinó de lo que sostuvo Alberto y dijo que quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas de soja. “En el semestre se van a liquidar 7.000 millones de dólares de los diferentes productos agroganaderos (principalmente de soja) y suponemos 4.000 millones de dólares entre maíz y trigo”, subrayó.

Luego, remarcó que lo que el presidente está pidiendo, es que, como tenemos un mes crítico para el consumo de gas por el invierno y “por el tema de los combustibles y los precios que han tenido, acelerar el proceso de liquidación”. Según el ministro, es por eso que están pidiendo la cooperación de todos los sectores.

Finalmente, Julián Domínguez subrayó que necesitan la cooperación de todos, el acompañamiento de todos los sectores y, “por suerte, hemos tenido un año donde sin duda va a ser el año de mayor generación de divisas del sector agroindustrial, concluyó.