Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

En Wall Street, Batakis prometió ajuste y dijo que tiene el apoyo de Cristina

Silvina Batakis, la ministra de Economía, mantuvo una conversación de dos horas y media con algunos bancos y representantes de importantes fondos de inversión este martes al mediodía. La reunión tuvo un tono amable, que marcó la primera frase de la ministra: "Vengo a escucharlos, no a reprocharles nada".

Durante la reunión, que se desarrolló en Nueva York, la ministra le prometió a los ejecutivos y los analistas que realizará un significativo ajuste fiscal, que el tipo de cambio oficial se mantendrá en valores similares a los actuales, ya que una devaluación no sería el camino adecuado para solucionar los problemas del país, que subirán las tasas de interés, y el gobierno cumplirá sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

Además, Batakis destacó que ella y sus políticas disfrutan del consenso de las tres figuras más importantes del Frente de Todos: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Batakis destacó que ella y sus políticas disfrutan del consenso de las tres figuras más importantes del Frente de Todos

Entre los asistentes estuvieron los ejecutivos de los bancos Citibank, Morgan Stanley, Barclays, Santander y Goldman Sachs. Además, se reunieron con la ministra representantes de los fondos Adcap, Golden Tree, Gramercy, Fintech, Braybeach, VR Investments, Paloma Partners y Wellington Management, entre otros.

La ministra aseguró que "ya empezó a tomar medidas para gastar menos y que habrá un ajuste fiscal" con consecuencias. Entre ellas, están el congelamiento de las vacantes del Estado, la dosificación mensual de las cajas de los ministerios y la decisión de tener una "caja única" para bajar el déficit.

Además, la funcionaria expresó que hay que subir las tasas de interés del Banco Central, y que el gobierno no está pensando en devaluar el tipo de cambio oficial, ya que esa "nunca fue una solución a los problemas".

Está pasando