Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Mirá cómo se mueve la Bombonera: ¿es peligroso?

Decir que la Bombonera late es más que solo un eslogan. Cada vez es más común que tras un partido donde Boca juega de local, comience a circular algún video donde se puede ver cómo el estadio literalmente se mueve. ¿Está bien que eso pase, o es peligroso?

Tras la victoria por 3-1 contra Estudiantes que le dio un poco de respiro al Xeneize luego de la eliminación por la Copa Libertadores y el posterior escándalo alrededor de la salida de Sebastián Battaglia, se conoció un nuevo video donde se puede ver como la cancha de Boca se mueve al compás de la gente.

Se conoció un nuevo video donde se ve cómo la tribuna de la cancha de Boca se mueve de manera extraña.

En las imágenes se puede ver una de las columnas que sostienen la estructura, pero de alguna manera dividida en dos. Un costado está fijo, pero el otro se mueve de acá para allá mientras el público salta sobre la tribuna que está encima. Es una escena similar a la de otros videos que se han visto donde un pedazo de la tribuna misma está partida de esa manera, dando a parecer que va a ceder.

En realidad, más allá de todo tipo de chicanas que se puedan hacer con que la cancha se está por caer, es algo que se dice hace años. Es una discusión vieja para la cual los especialistas ya han dejado claro que eso no va a pasar. De hecho, el movimiento en las tribunas es algo normal y saludable para una estructura de las características de la cancha de Boca.

"Una de las propiedades de las estructuras de hormigón armado es precisamente esa flexibilidad que le otorga movimiento para no fracturarse. En particular, el estadio de Boca, cuyo diseño estructural lo hizo el ingeniero José Luis Delpini, pionero de las estructuras de hormigón armado en el mundo, da pruebas de esto", explicó hace un tiempo el arquitecto Pablo Abbatángelo a La Nación.

Es decir que, contrario a lo que se suele especular cuando se ven este tipo de imágenes, si la tribuna no se moviera de esa manera se quebraría. Entonces no sólo no es peligroso, sino que el movimiento es en realidad un signo de buen estado.

Está pasando