Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Ciencia

Un nene de 7 años terminó con el dedo quebrado jugando al ajedrez contra una máquina

Un nene de siete años fue atacado por un robot. Aunque en realidad se trató de un accidente, la escena que quedó registrada en un video parece ser una advertencia para tener cuidado con las inteligencias artificiales al incluirlas en la vida cotidiana.

El hecho ocurrió en Moscú, un nene que participaba de un torneo de ajedrez abierto -uno de los 30 mejores de su edad- competía contra un robot cuando vivió una situación muy estresante. La máquina le aplastó la mano y le quebró un dedo.

El brazo mecánico que mueve las piezas del tablero simulando la mano de una persona realizó un movimiento que terminó aplastando la mano del niño: “El robot fue alquilado por nosotros, ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas”, había dicho el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú Serguéi Lázarev. Fue el primer accidente.

El niño se apresuró y el robot lo agarró y le quebró el dedo.

Las máquinas en sus movimientos mecanizados no pueden detenerse ante un grito ni darse cuenta de los accidentes que pueden estar causando por lo que es importante tener especial cuidado. En este caso, el aparato no sincronizó con las manos del nene que se apuró para continuar el juego.

"El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró y le quebró el dedo”, relató Lázarev.

La familia del niño está pensando en presentar acciones legales. Mientras que los supervisores de la maquina se comprometieron a reforzar la seguridad del brazo mecánico.

Está pasando