Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un hombre salvó a una nena de la muerte tras caer de un quinto piso

Un hombre salvó a una niña de 2 años y evitó que impactara contra el suelo tras caerse de un quinto piso. "Tuve suerte de llegar a tiempo".

Shen Dong es un hombre de 31 años que todos los días camina por la localidad china de Tongxiang. En un momento, una empleada bancaria que caminaba a su lado, Lu Xiaoting, se dio cuenta que había una pequeña niña colgada de la ventana de un quinto piso.

Fue ahí que Xiaoting le pidió ayuda a Dong y el hombre no dudo en atrapar a la pequeña. Por fortuna, Dong logró atrapar a la pequeña a tiempo y así evitó que su cuerpo impactara contra el piso. Pocas horas después, se viralizó el video que muestra el momento justo.

Lu Xiaoting y Shen Dong, los grandes salvadores de la niña

La filmación dura pocos segundos. Allí, Dong mira en dirección a la niña y se posiciona cerca del punto donde pensaba que ésta podía llegar a caer. Asustado y muy nervioso, el hombre extiende los brazos junto con Xiaoting a la espera de poder atajar a la infante y evitar que se lastime.

La historia se viralizó y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Lijian Zhao Zhao Lijian, tuiteó: “Tenemos un héroe entre nosotros”. Médicos llegaron al lugar y trasladaron inmediatamente a la niña y a su salvador. La pequeña sufrió lesiones leves tanto en las piernas y los pulmones y permanece internada. Por su parte, Dong no sufrió ninguna herida y se encuentra en perfecto estado.

“Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella”, señaló Dong en una entrevista para un canal de noticias chino. “Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”, agregó.

Aún se desconoce cómo fue que la pequeña terminó colgada de la ventana. Tampoco se sabe si estaba acompañada por un adulto.