Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tras la reunión con Batakis, el FMI pidió seguir con "los esfuerzos para fortalecer la sostenibilidad fiscal"

Tras reunirse con la ministra de Economía Silvina Batakis, la titular del FMI Kristalina Georgieva se mostró satisfecha con el encuentro, aunque recalcó en la necesidad de que Argentina respete el programa acordado para "fortalecer la sostenibilidad fiscal".

"Otra reunión productiva con la ministra Silvina Batakis. Valoramos sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", expresó vía Twitter.

Para el FMI, la reunión fue productiva, aunque enfatizó en la necesidad de seguir por la vía de lo acordado en marzo.

Pocos días después de asumir, Batakis había tenido un primer contacto con la directora del Fondo Monetario en el que le había asegurado que el Poder Ejecutivo seguía comprometido con las metas anuales previstas en el programa económico acordado por Martín Guzmán.

Después de reunirse con el organismo, la funcionaria fue a la sede del Banco Mundial en Washington, donde mantuvo una reunión con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg. Uno de los ejes del encuentro fue la concreción de nuevo préstamo para la Argentina por 200 millones de dólares.