Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Sebastián Lacunza sobre el Mossad: "Deja en offside la versión oficial del gobierno israelí"

Lacunza

Reynaldo Sietecase habló con el periodista Sebastián Lacunza sobre la investigación de El Mossad que reveló datos de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires.

El corresponsal de REDD aseguró que es importante la versión de El Mossad para tomar con distancia la información de inteligencia. Además, sostuvo que este informe desmiente la teoría oficial sobre el atentado a la AMIA que es sostenido por Israel, Estados Unidos y por Argentina en cuanto a una participación de Irán como organizador y ejecutor del atentado.

Es obvio que el Gobierno israelí iba a declarar que Irán es el que está detrás del atentado sin aportar ningún dato nuevo

Un diplomático israelí y sobreviviente del atentado a la AMIA llamado Danny Carmon confirmó la existencia del informe del Mossad sobre los atentados a la Embajada de Israel divulgado por el New York Times.

Con el Mossad confirmado, Lacunza explicó que una de las alertas rojas apuntaba contra Mohsen Rabbani y está descrito en la denuncia de Nisman como una persona clave para conseguir la camioneta y toda la logística del atentado. “En sí mismo queda desvirtuado por esta versión”, añadió.

“Esto deja en un offside muy marcado a las versiones oficiales de los gobierno israelíes. Es obvio que iban a declarar que Irán es el que está detrás del atentado sin aportar ningún dato nuevo. Salieron a ningunear el informe y es esperable”, agregó Lacunza.

Por último, el periodista manifestó que no lo toma como una verdad absoluta, pero insistió en que hay que investigarla. A su vez, Lacunza afirmó que El Mossad y la nota difundida por el New York Times tiene un grado más de credibilidad que otras versiones de inteligencia.