Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Scioli aseguró que el problema de la economía argentina no es estructural, sino "coyuntural"

Scioli

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que la economía argentina encontrará alivio en los próximos 180 días, en que se esperan liquidaciones del sector agroexportador por aproximadamente 22 mil millones de dólares que “se van a volcar a seguir reindustrializando el país”.

“Sabemos que al declinar la demanda de energía cuando empiecen a subir las temperaturas, avancemos sobre la primavera, esto va a exigir menos dólares para importar energía”, sostuvo.

Sabemos que al declinar la demanda de energía cuando empiecen a subir las temperaturas, avancemos sobre la primavera, esto va a exigir menos dólares.

En un comunicado del ministerio, el exembajador en Brasil informó que mantuvo reuniones con los representantes de las cámaras empresariales “para dar respuestas que puedan sostener la cadena productiva” y destacó al campo y la minería como “sectores claves, grandes generadores de dólares, de inversiones y que están en plena expansión en nuestro país”.

Según Scioli, la economía argentina "no tiene un problema estructural" sino "coyuntural" por "la falta de dólares, por la situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles".

En este sentido, el “Pichichi” transmitió alivio a indicó que la minería "es un sector con más de US$ 10.000 millones de inversión provenientes de Canadá, China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido" en sectores "como el caso del litio, cobre, oro, plata".

"El mundo demanda minerales que Argentina tiene, por eso se está dando este circuito virtuoso de inversiones", agregó. Asimismo, ponderó la "inversión, producción y exportación del sector hidrocarburífero", con inversiones previstas para este año por 8.700 millones de dólares.