Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Menores de edad le sacaron el arma a un gendarme y lo mataron de un tiro en la cabeza

Un efectivo de Gendarmería fue brutalmente asesinado de un tiro en la cabeza, tras resistirse a un asalto realizado por menores de edad.

En el partido bonaerense de Esteban Echeverría, un efectivo de Gendarmería fue asaltado y asesinado por delincuentes menores de edad. Todo comenzó ayer por la mañana, en la localidad de El Jagüel. Allí, el gendarme, identificado como Julián Ibáñez, de 24 años, se encontraba vestido de civil. El joven estaba esperando que sus compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la fuerza en Almirante Brown.

El gendarme se resistió con su pistola reglamentaria cuando fue abordado por 4 delincuentes menores de edad.

Según trascendió, Ibañéz estaba esperando a 9 cuadras de su casa, en la esquina de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina. En un momento, el gendarme fue sorprendido por 4 delincuentes que querían robarle sus pertenencias. Fue allí que Ibañéz decidió resistirse con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.

El brutal asesinato ocurrió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría

El joven de 24 años baleó a uno de ellos en el pecho y a otro en glúteo. Acto seguido, los delincuentes le sacaron el arma a Ibañéz y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.

Minutos después, la policía llegó al lugar del hecho y encontró al gendarme de 24 años ya fallecido y a dos sospechosos heridos, que fueron trasladados al Hospital Santamarina, ubicado en Monte Grande. Una vez allí, el ladrón que recibió el tiro en el pecho falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Efectivos de la policía llegaron al lugar del hecho y encontraron al gendarme ya fallecido y a uno de los delincuentes en grave estado

Sobre los otros sospechosos, la policía logró capturar a los otros dos delicuentes que intentaba huir del lugar. Según trascendió, los detenidos son dos adolescentes de 15 años y uno de 16. Por su parte, el delincuente que murió en el hospital también tenía 16 años, quien fue identificado como Esteban López.

En tanto hay un cuarto sospechoso, el que tiene una herida de bala en el glúteo, que fue también trasladado al Hospital Santamarina. Fue asistido y se encuentra internado bajo custodia policial.

Los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Está pasando