Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Marcha de antorchas: el moyanismo y la CTA se movilizarán contra los formadores de precios

Para diferenciar de la que se va a desarrollar el próximo 17 de agosto encabezada por la CGT, el Frente Sindical -que reúne al moyanismo y la Corriente Federal-, la CTA de los Trabajadores y un sector de las organizaciones sociales -alineadas con la figura de Cristina Kirchner- se movilizarán mañana para manifestarse en contra de la crisis económica y homenajear a Eva Perón en un nuevo aniversario de su muerte.

Se trata de la llamada "marcha de antorchas", cuya concentración se hará desde las 17 en Independencia y 9 de Julio para marchar hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Algunas de las organizaciones presentes serán la Fetraes, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la Corriente Martín Fierro, entre otras.

Mañana marcharán contra los formadores de precios, los sectores financieros y el campo por las corridas e inflación.

Se prevé que hablarán al menos Pablo Moyano, de Camioneros, cotitular de la CGT y referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), y Hugo Yasky, de CTA. El tono de la movilización busca marcar un perfil político más definido que el acto organizado para el mes que viene. "Evita nunca dudó en enfrentarse a los poderosos para defender los derechos de los humildes”, señaló la CTA en la convocatoria a manifestarse.

Los apuntados en la protesta de mañana serán especialmente los empresarios de los rubros de formadores de precios; los sectores financieros a los que responsabilizan por la corrida de las últimas semanas; los acopiadores de cereales que retienen producción sin liquidarla y dirigentes opositores.

El hijo de Hugo Moyano y número dos de Camioneros reclamó ayer al Gobierno más firmeza contra los empresarios y “especuladores” a los que atribuyó mayor responsabilidad por la inflación. “Clarín, La Nación, la Justicia, Bunge y Born, el campo, AEA (Asociación Empresaria Argentina). Ellos son los que quieren voltear al Gobierno”, declaró.

A su vez, también cargó contra la administración de Alberto Fernández por entender que "no logra parar el flagelo que es la inflación" y le "falta dureza con los empresarios, esos sectores que marcan la economía contra los trabajadores".

Está pasando