Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Javier Timerman: "Todavía trato de entender por qué perdí a mi hermano"

Javier Timerman

Alejandro Bercovich habló con Javier Timerman, analista financiero y hermano de Héctor Timerman, sobre el informe del Mossad y se preguntó: "¿Alguien piensa en las víctimas o es todo un juego diplomático para usar a las víctimas?".

El analista financiero aseguró que “toda esta causa es tan kafkiana que me levantó a mitad de la noche y pienso en mi hermano”. Y agregó que es difícil entender los motivos de cada una de las partes para hacer lo que hacen. 

Hay que ajustar de alguna manera el tiempo de cambio. Es muy difícil generar confianza cuando tenés un tipo de brecha cambiaria tan grande

“Lo único que sé es que a mi hermano lo procesaron, lo imputaron y lo encarcelaron por realizar un acuerdo para tratar de destrabar esta causa. Terminó siendo un traidor a la patria -explicó- En la historia de nuestro país, muchos de los personajes más nefastos murieron sin la acusación más grave que figura en la Constitución Nacional. Todavía trato de entender por qué perdí a mi hermano”.

Timerman sostuvo que, para la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la AMIA, las alertas rojas se caen si el fiscal y el juez de la causa lo piden. “Era lo que decía mi hermano. Es una morbosidad terrible", añadió. 

Sobre la reunión de Silvina Batakis con Kristalina Georgieva, Timerman explicó que es oportuno dar la cara ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el Gobierno tiene una crisis de credibilidad muy fuerte por los cimbronazos políticos. 

“Hay que ajustar de alguna manera el tiempo de cambio. Es muy difícil generar confianza cuando tenés un tipo de brecha cambiaria tan grande. Algún acomodamiento van a atener que hacer para generar el ingreso de dólares del campo o de donde sea y para generar expectativas desinflacionarias”, comentó el asesor.

Está pasando