Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Guillermo Moreno: "Esto no es una corrida, es un desbarajuste general"

Moreno

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró que hoy no estamos frente a “una corrida” del mercado en contra del gobierno, sino ante un “desbarajuste económico general en el que todos los actores quieren quedarse con lo que tienen”.

Para Moreno, una corrida es cuando está el jefe de los banqueros coordinando a los actores financieros para desestabilizar el mercado, pero no es el caso. “Corrida fue la de 2011, encabezada por Jorge Brito”, explicó.

Hoy, en cambio, Moreno cree que estamos frente a “un desbarajuste general que sólo se puede arreglar con un cambio en la conducción política de la economía”.

En una espesa conversación con Ernesto Tenembaum, Moreno aseguró que la principal causa de este “desbarajuste” es el “horrible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“El acuerdo está técnicamente mal hecho. Esto se orienta cambiando el acuerdo, pero este gobierno está imposibilitado de cambiar el acuerdo porque lo acaba de firmar”, aseguró.

El acuerdo está técnicamente mal hecho. Esto se orienta cambiando el acuerdo, pero este gobierno está imposibilitado de cambiar el acuerdo porque lo acaba de firmar.

Por ello, Moreno se sumó a quienes piensan que el Gobierno no debe continuar con su gestión y en cambio, debe convocarse a una asamblea legislativa para resolver un escenario de "catástrofe".

Está pasando