Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El presidente de El Porvenir insultó, agredió y le rompió el micrófono a un periodista partidario

Insólita y bochornosa situación la que se vivió en el mundo de El Porvenir durante este último fin de semana. El presidente del club, Enrique Merelas, agredió en vivo a un periodista partidario que se encontraba en la cabina, en la previa del partido contra Argentino de Merlo por la sexta fecha de la Primera C.

Todo empezó cuando el relator de Mundo Porvenir Walter Correa -crítico de la gestión- vio al dirigente acercándose en la tribuna hacia donde se encontraba. "Acá viene Merelas, porque acá tienen pluralidad y le damos la palabra ¿A ver? Hable para la gente del Porve", le dijo mientras los jugadores estaban realizando la entrada en calor.

Merelas intentó agarrar el micrófono de forma abrupta para hablar y le repitió varias veces a Correa que se lo iba a devolver, pero el periodista se lo negó y le indicó que expusiera desde donde estaba porque se lo iba a oír. Sin embargo, el presidente del club empezó a insultar desde la platea insinuando que el periodista estaba drogado y que vende droga.

El presidente de El Porvenir agredió a un relator, lo insultó y hasta le rompió un micrófono. El periodista lo va a denunciar y dijo que no lo deja entrar al club hace 12 años.

La situación estalló cuando el periodista le consultó “por qué hay gente que expulsan del club”, a lo que respondió con más insultos y -tras algunos intentos previos- logró agarrar el micrófono que le acercaban y lo rompió. “No solamente le pega a las mujeres”, le respondió el relator y además le subrayó que deberá comprobar la denuncia que había hecho sobre las drogas hacia su persona.

Tras el episodio, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide repudió el hecho e invitó a la reflexión: "¿Cómo hacemos para pedirle al hincha de EL Porvenir que se comporte de forma adecuada teniendo un presidente que hace estos papelones? Desde Aprevide vamos a pedir el derecho de admisión para que Enrique Merelas no pueda ingresar a los estadios por un buen tiempo".

A su vez, el propio Correa afirmó que va a denunciar al presidente de El Porvenir por lo sucedido. Además, contó que no es la primera vez que los ataca y que hace 10 años no lo dejan entrar al club porque lo consideran opositor, por lo que solo puede seguir la campaña del equipo cuando juega de visitante.

Merelas es un presidente usurpador. En 2016 fue expulsado del club por diferentes hechos ilícitos, pero tiene un respaldo mediático, de políticos, jueces y abogados que hicieron que aún mantenga su cargo”, aseguró.