Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

El gobierno entregará indemnizaciones a quienes hayan sufrido efectos adversos por la vacunación anticovid

El Ministerio de Salud decidió pagarle indemnizaciones a las personas que, luego de darse la vacuna contra el COVID, hayan sufrido consecuencias graves en su salud. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

Para cobrar la indemnización, la situación debió haber sido reportada en su momento al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, y evaluada por las Comisiones Médicas Jurisdiccionales. La decisión se informó a través de la Resolución Conjunta 7/2022, firmada por la ministra Carla Vizzotti y Enrique Alberto Cossio, el superintendente de Riesgos del Trabajo. Además, la resolución establece que son necesarios estudios médicos que avalen la consecuencia adversa de la vacuna anticovid, previamente cargados en la Plataforma de Trámites a Distancia.

En los casos más extremos, de muerte o incapacidad física total, la persona damnificada recibirá una suma de 240 jubilaciones mínimas.

El cálculo del monto a pagar por las indemnizaciones quedó a cargo de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud. En los casos más extremos, de muerte o incapacidad física total, la persona damnificada recibirá una suma de 240 jubilaciones mínimas.

Desde el Ministerio afirmaron que las indemnizaciones para las personas que no hayan sufrido una incapacitación total o permanente serán evaluadas de forma directamente proporcional, con respecto a la máxima suma, tomando en cuenta el porcentaje de incapacidad que confirmen los estudios.