Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Brutal homicidio en Rosario: le dispararon a dos mujeres que esperaban el colectivo

Rosario

Durante la tarde de este sábado, una mujer fue asesinada y su hija resultó gravemente herida en una parada de colectivos de Rosario, luego de que ambas quedaran en medio de una balacera.

El ataque ocurrió en Maestros Santafesinos e Isola, en la plaza Rodolfo Walsh del barrio Parque de Mercado, ubicado en la zona sur de Rosario. En el lugar, se encontraron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros, 18 vainas servidas calibre 40 y otros plomos, que fueron enviados a peritar por orden del fiscal Patricio Saldutti.

La víctima fue identificada como Claudia Mercedes Debbio y había acompañado a su hija, Virgina Ferreyra a tomar el colectivo para darle más “seguridad” ante la posibilidad de un asalto. Su cuerpo fue encontrado con disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos.

Su hija, en tanto, fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña y, por las heridas que presentaba, fue derivada al Heca, que atiende situaciones de mayor complejidad. La joven sufrió siete lesiones de arma de fuego en tórax, abdomen, ingle y en los dos brazos. Este domingo fue sacada del quirófano y fue llevada a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece en coma, con un neumotórax derecho, con asistencia mecánica respiratoria.

Las investigaciones no encontraron ningún indicio que pudiera vincular a las víctimas con algún posible móvil del crimen. Claudia Debbio era ama de casa y su marido trabaja hace muchos años en un frigorífico. Virginia, que hoy batalla por su vida, es profesora de danza en la Sociedad Libanesa, desde donde emitieron un comunicado para solidarizarse con la familia.

De acuerdo a los primeros indicios de la investigación, los gatilleros iban en dos autos y apuntaron contra la zona de los Fonavi y del playón, donde había gente reunida y jugando. Se presume que sería en el marco de una disputa territorial entre bandas narco, y la principal hipótesis es que las tres personas heridas fueron atacadas “por error”.

En lo que va del año, el departamento Rosario acumula 156 homicidios dolosos, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública.

Está pasando