Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Boca volvió a ganar, se despachó con tres goles increíbles y empató en puntos a River

Boca

No es ningún secreto que Boca venía atravesando una crisis después de la eliminación contra Corinthians, el despido de Battaglia y la salida de Izquierdoz. Ibarra agarró un fierro caliente, pero ya lo empezó a enfriar. Antes de este encuentro, el Xeneize había ganado uno de los últimos siete. Y, con esta victoria, ya consiguió dos triunfos en los últimos tres cotejos.

Sin embargo, lo más importante de todo es que empezó a plasmarlo en el juego y se vio lo que busca Ibarra. El equipo de la Ribera venció por 3-1 a Estudiantes, pero podría haberle ganado por dos goles más al duro equipo de Zielinski. De todos modos, los goles fueron increíbles y eso hace que los tres puntos tengan un sabor más dulce.

Pol Fernández abrió el marcador con un golazo de volea, después de un centro de Vázquez muy preciso; más tarde, Marcos Rojo hizo valer la inexorable ley del ex con un zurdazo colocado con una exactitud quirúrgica en el ángulo superior izquierdo; finalmente, Villa quedó cara a cara con Andújar y se la picó para convertir el tercer gol del equipo local. A falta de 15 minutos para el final, Jorge Morel descontó el marcador, pero no fue suficiente.

De esta forma, los dirigidos por Hugo Ibarra están 11° e igualaron la línea de River y Unión, con 15 unidades. Además, están a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.

Izquierdoz no pudo despedirse de los hinchas de Boca y se fue a España encapuchado

Cuando los hinchas ya estaban llegando a La Bombonera, poco antes de que empiece el partido con estudiantes, el Cali Izquierdoz se estaba yendo a España para sumarse a las filas del Sporting Gijón, de la segunda división del país europeo.

El defensor, que llevaba la cinta de capitán hasta la eliminación contra Corinthians, no pudo tener la despedida que se merece y abandonó el país sin poder saludar a los fanáticos del Xeneize. Antes del encuentro con el Pincha, se difundió una foto del Cali encapuchado en el aeropuerto, probablemente, para pasar desapercibido. Sin embargo, dejó una marca en los hinchas de Boca, ya que, estuvo cuatro años, ganó cinco títulos y portó la cinta de capitán.

Los motivos de su salida no fueron futbolísticos. Izquierdoz fue, como capitán, a pelear los premios antes del partido contra el Timao y eso torció la relación con el Consejo del Fútbol. Es por eso que, en cuestión de segundos, pasó de ser capitán y referente a no concentrar e irse por la puerta de atrás.

Está pasando