Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Ataques de monos dejaron 42 heridos en una ciudad de Japón

Las autoridades de Yamaguchi, una ciudad de Japón, están usando rifles con dardos tranquilizadores para enfrentarse a monos que merodean por la ciudad y atacan a los ciudadanos. Los animales dejaron a 42 heridos en las últimas semanas.

Los macacos japoneses son comunes en amplias partes del país, y constituyen una plaga en algunas zonas. No solo se comen los cultivos, sino que muchas entran a las calas. Sin embargo, los ataques que están ocurriendo en Yamaguchi, al oeste de Japón, son realmente inusuales. Niños y adultos sufrieron heridas, que van desde arañazos a mordidas.

Los macacos japoneses

Según informó The Guardian, un funcionario del departamento de Agricultura de Yamagochi explicó que la ciudad está "rodeada por montañas, y no es raro ver monos". Sin embargo, contó que "es raro ver tantos ataques en un período de tiempo tan corto".

Las autoridades de la ciudad no saben si los ataques son obra de múltiples monos o de un solo individuo especialmente agresivo

Hasta ahora, las heridas no fueron muy graves, pero ya están usando pistolas con tranquilizadores. Las trampas que habían puesto no lograron atrapar un solo mono. "Al principio, solo los chicos y las mujeres fueron atacados, pero ahora hombres adultos y personas mayores también sufrieron agresiones".

Las autoridades de la ciudad no saben si los ataques son obra de múltiples monos o de un solo individuo especialmente agresivo. Los intrusos lograron entrar en las casas a través de las ventanas, o abriendo puertas deslizantes. Desde el 8 de julio que la policía intenta frenar a los violentos macacos, pero no lograron capturar a ninguno.