Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

16 provincias vuelven a las escuelas tras las vacaciones de invierno

Colegio Secundario escuelas

Mientras varias provincias siguen de vacaciones de invierno, el reinicio del ciclo lectivo en 16 provincias dará lugar a la incorporación de una hora más de clase por día en Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y en escuelas rurales de San Juan. Mientras que, en otros distritos las autoridades educativas afirmaron que diseñan la forma de implementar la extensión horaria, en especial para el nivel primario.

Según el cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación, a partir de este lunes deben retomar las clases Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En cuanto a la extensión de una hora más de clase, según lo acordado en la reunión de junio del Consejo Federal de Educación, el plan busca agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado y con especial énfasis en las asignaturas de lengua y matemáticas. Claro está que esta medida se adoptó después de que, durante gran parte de la pandemia, las clases se dictaran por formato virtual.

Perczyk se refirió a la hora extra de clase en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ya firmó convenios con los gobiernos de Tucumán, Chaco, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos y Tierra del Fuego para implementar la hora extra en la jornada educativa.

De esta manera, el funcionario pretende que los chicos tengan "un piso mínimo de 25 horas semanales" de clases y que "los estudiantes puedan intensificar los aprendizajes en lengua y matemática, que son la base de cualquier otro conocimiento".

En tanto, seguirán una semana más de vacaciones las escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, debido a que comenzaron su receso invernal el lunes 18 de julio.

Fuente: Télam.

Está pasando