Domingo, 02 de Octubre de 2022 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Política

Un diplomático israelí confirmó la existencia del informe del Mossad

AMIA

Un diplomático israelí y sobreviviente del atentado contra la Embajada llamado Danny Carmon confirmó la existencia del informe del Mossad sobre los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA que fue divulgado por New York Times y generó muchísima controversia.

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Carmon confirmó que existe el informe y sostuvo que se trata de “un cierre de la investigación del Mossad”. Carmón reveló que “en diciembre de 2021 un equipo del Mossad concluyó la investigación" y reiteró que los atentados "no contaron con la complicidad de ciudadanos argentinos ni con la ayuda de Irán sobre el terreno” aunque no se le quita responsabilidad a Irán, en el informe se explica que aprobó, financió y entrenó al comando.

Se espera que el primer ministro Yair Lapid hable hoy sobre el tema.

Por su parte, Lior Hait, director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel aseguró que"Irán dio las órdenes, financió los dos atentados y fue quien eligió los blancos de los dos atentados, y autorizó los atentados en la Embajada y en la sede la AMIA”.

“Es más, la responsabilidad de Irán llega hasta el punto de elegir a Hezbollah como el brazo terrorista del régimen de los ayatollahs para llevar adelante los atentados”, agregó en declaraciones a Infobae.

Se espera que el primer ministro Yair Lapid hable hoy sobre el tema. Las afirmaciones del Mossad pueden tener repercusiones en la causa judicial AMIA ya que se desvincula a tres iraníes de la embajada de Irán en Buenos Aires. La Justicia deberá pedir el informe completo a Mossad con el que se llevó a cabo la investigación periodística.

Está pasando
Columnistas

La tecnología blockchain ahora está presente también en los pasajes aéreos. La posibilidad de revender, transferir e incluso ganar dinero con este tipo de tokens que ya está ofreciendo Flybondi en el marco de un acuerdo con la plataforma TravelX.