Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Por la neblina más de un centenar de vuelos sufrieron demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque

Más de un centenar de vuelos fueron afectados en la mañana del domingo por la intensa niebla en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el de Aroparque provocando que miles de personas sufrieran demoras y cancelaciones en sus viajes.

A causa de la niebla que continua invadiendo el cielo del país complicando la visibilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta en CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La mayoría de los casos se registraron durante la madrugada, las primeras horas de esta mañana y después del mediodía, cuando la niebla tuvo más intensidad. Hubo muchas otras que sufrieron el "efecto dominó" sobre todo en Aeroparque y continúan hasta estos momentos.

Ezeiza registraba hasta esta tarde 12 vuelos afectados, de los cuales solo dos debieron ser cancelados: el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado y uno de Flybondi que debía viajar hacia San Pablo. En tanto, nueve servicios se encuentran con demoras de entre 40 minutos y dos horas y solo un vuelo de Flybondi proveniente de Iguazú que debía aterrizar a las 2.50 debió ser desviado.

En Aeroparque la situación fue mucho más complicada: 108 vuelos fueron afectados.

En Aeroparque la situación fue mucho más complicada. 108 vuelos fueron afectados entre esta mañana y esta tarde, 25 de ellos cancelados y reprogramados, 33 que se encuentran en condición de demorados, pero con aterrizaje en breve, y cinco desviados.

Ya siendo de noche, las personas enojadas continúan en el aeropuerto esperando a obtener una respuesta ante la situación preocupadas por las reservas y las pérdidas en sus vacaciones y viajes especialmente en Jorge Newbery. Desde las aerolíneas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web o comunicarse con los call center para conocer el estado de los servicios.

Está pasando