Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Murió “el hombre araña” de Santa Fe en un intento de robo

Leonardo Gabriel Gómez, apodado el “Hombre Araña”, falleció en la madrugada de este sábado al caer de un edificio en Santa Fe en medio de un intento de robo. El hombre de 32 años había sido condenado en 2018 por robar edificios escalando para ingresar desde la altura.

Este sábado a las 04:30, Gómez quiso robar un edificio cuando se cayó y murió inmediatamente a causa del impacto. Fue encontrado por un joven que estaba jugando a la Play Station en su casa cuando escuchó un golpe en seco, se asomó a la ventana y vio al hombre tirado en el suelo.

El hombre realizó un mal movimiento que lo hizo perder el equilibrio y caer.

“Me despertó y me dijo ‘hay un muchacho bañado en sangre, mamá’. Había una maceta destruida. Llamé a la policía. Evidentemente ha querido trepar por la casa del vecino para poder ingresar a alguno de los departamentos a través de los balcones”, explicó la madre del joven en declaraciones a medios locales.

La mujer agregó que el hombre araña "tenía la capucha colocada y estaba boca abajo. La policía, muy amable. Luego me llamaron, lo tuve que ver cuando lo dieron vuelta, era un chico joven con el golpe en la sien del lado derecho”.

Según precisaron las fuentes policiales, el hombre había intentando realizar una maniobra para entrar al edificio cuando realizó un mal movimiento que lo hizo perder el equilibrio y caer. Terminó golpeando su cabeza con una maceta. La investigación está a cargo del fiscal Martín Torres.

Gómez fue captado por una cámara mientras trepaba un edificio en febrero de este año

Gómez fue condenado a tres años en prisión por tentativa de hurtos, hurto calificado por escalamiento, violación de domicilio e intento de evasión en 2018 por los delitos que cometió entre mayo de 2016 y agosto de 2017 en Santa Fe.

En 2018 cayó desde un balcón tras perder el equilibrio. En ese momento sufrió fracturas, pero llegó a robar una bicicleta y una notebook que luego fueron recuperadas.