Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Juliana Di Tullio, ante el aumento del dólar: “Quiero ver la Policía Federal en la puerta de cada cueva”

Di Tullio

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, se refirió hoy al aumento del dólar blue y de la brecha cambiaria y llamó a tomar medidas más fuertes sobre las casas de cambio conocidas como cuevas y denunció "un golpe del mercado" por parte del campo.

"Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan", afirmó la senadora durante una entrevista con radio Futurock.

La legisladora, muy cercana a Cristina Kirchner, sostuvo que "hace falta" aunque las cuevas ya no puedan vender un solo dólar: "Ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”.

Cristina banca a Batakis.

Además, sostuvo que el aumento del dólar blue “tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real” y que “esas acciones inciden en que el almacenero no sabe qué hacer” generando efectos en la economía cotidiana. En este contexto, la legisladora aseguró que "Cristina banca a Batakis".

Por otra parte, Di Tullio disparó contra la especulación por parte del campo que mantienen "entre 13 y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas en nuestro país" a la espera de una devaluación y la suba del dólar oficial.

"La ley de abastecimiento no es solo confiscación. Es una estupidez decir eso. Hay que leerla. La ley de emergencia económica que pidió Alberto no implica un solo camino, no termina todo en la confiscación y la expropiación. Esos son fantasmas idiotas y estúpidos que me tienen harta, que parece que es lo único que se le puede ocurrir al peronismo, que, además, nunca se nos ocurrió. ¿Cuándo le sacamos un grano al campo? Nunca”, remarcó.

El gobierno tiene herramientas legales. Las tiene que tomar. No hay margen para quedarse quieto. Esto es un golpe de mercado.

Y agregó que después de que el peronismo haya gobernado durante 12 años y medio nadie "puede asustarse" en relación a los granos, denunció "un enojo desmedido" y que buscan "doblarte el brazo y que vos pierdas el control sobre el tipo de cambio”.

“Si realmente se devalúa como quiere el sector agropecuario, a nosotros se nos licúa el salario en dos minutos. Eso aniquila a millones de persones El gobierno tiene herramientas legales. Las tiene que tomar. No hay margen para quedarse quieto. Esto es un golpe de mercado”.