Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador este domingo en el Gran Premio de Francia, por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º), con lo que se escapa todavía más como líder del Mundial de Fórmula 1.

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’, tuvo que abandonar en la vuelta 18 (de un total de 53), después de una salida de pista que terminó contra las barreras de seguridad.

Sus gritos de frustración tras el accidente tranquilizaron pronto sobre su estado de salud. La desilusión, eso sí, era evidente, tanto para él como para un número importante de seguidores, en un circuito cercano al Principado.

Ferrari tuvo ya varios abandonos por avería del motor de Leclerc o de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr.

Luego del incidente de Leclerc la competencia fue aburrida ya que Verstappen se dedicó a romper los relojes con los neumáticos duros nuevos e hizo una buena diferencia sobre Lewis Hamilton, que tuvo un buen ritmo con su Mercedes, pero no pudo acercarse al neerlandés.

Max fue demasiado para Lewis y a falta de diez giros le sacó diez segundos de diferencia al inglés que, no obstante, hizo una buena labor en la competencia gala. Detrás de ellos se sumó el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), delante del otro corredor de Mercedes, George Russell y ambos tuvieron una lucha por el tercer puesto.

Verstappen se adjudicó su séptima victoria en la temporada sobre doce fechas disputadas. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell. Checo Pérez terminó cuarto y quinto fue Carlos Sainz, en una notable labor luego de largar desde el fondo por la penalización que sufrió por el cambio de unidades de potencia en su Ferrari.

El top diez lo completaron Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).

Con su victoria Verstappen le sacó 63 puntos de diferencia a Leclerc y restan diez fechas para terminar la temporada.

Está pasando