Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Batakis arribará a Washington: qué arregló con la directora de FMI

Silvina Batakis

Silvina Batakis arribará esta tarde a Washington, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda. Esta incluye reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

La ministra de Economía llevará a cabo, este lunes, su primer encuentro presencial con Georgieva, después de la reunión virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva funcionaria.

Batakis y Georgieva arreglaron seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento, por lo que profunizarán en ese tema, entre otros de los tópicos que tocarán.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra en Washington, quien tiene previsto también reunirse con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

El viernes, en diálogo con Télam, Argüello subrayó que el martes van a hacer un desayuno de trabajo en la embajada argentina con inversores y analistas de Wall Street, que se acercarán a Washington. "Después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina", agregó.

No solo esto, sino que la agenda de la flamante ministra incluye una serie de encuentros con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors, algunas de las compañías más importantes del mundo.

Fuente: Télam.