Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Seguridad analiza que Independiente juegue en cancha neutral y sin público hasta que haya elecciones

independiente

El Ministerio de Seguridad bonaerense evalúa que Independiente juegue sus próximos partidos como local fuera de Avellaneda y sin público hasta que se produzca la convocatoria a elecciones. Tras los graves incidentes ayer durante una Asamblea de Socios en la sede del club, desde la cartera aseguraron que Berni "está más firme que nunca".

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, le aseguró la decisión está convalidada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Hasta que no tengamos una fecha para la elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí", afirmó.

En este sentido, siguió: "Hay que se coherentes y estar en lo preventivo". "Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda", expresó Aparicio. La modalidad, en cancha neutral y sin hinchas, empieza hoy en le partido contra Atlético Tucumán, que debía disputarse en el estadio Ricardo Enrique Bochini y fue suspendido por los disturbios en las inmediaciones de la sede.

El responsable de la Aprevide manifestó que la situación en Avellaneda "no se va a calmar" y que están en permanente diálogo con la AFA. "No vamos a poner en riesgo nada, el ministro está más firme que nunca con esta idea", ratificó Aparicio.

Mientras que desde los organismos de Seguridad analizan qué estadio puede utilizarse para el partido que debe disputarse esta tarde, se abrió la posibilidad de que sea en cancha de Lanús. "Lo estamos viendo porque tampoco queremos invadir con partidos que no son propios de la zona", concluyó en diálogo con Télam.

La postura de Atlético Tucumán por el partido vs. Independiente

El "decano" manifestó sus ganas de disputar el encuentro ante Independiente: "Respecto a la información de público conocimiento sobre la intención de suspender el partido programado para este sábado, la postura de Atlético Tucumán es que el cotejo se dispute a puertas cerradas". "La Comisión Directiva encabezada por el presidente Mario Leito está trabajando en ese sentido y en las próximas horas habrá novedades al respecto", expresó Atlético Tucumán en un comunicado.