Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Víctor Hugo Morales se cansó de la inacción de Alberto Fernández con el campo: "Se llegó a una situación crítica"

Victor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales se cansó de Alberto Fernández y le pasó la cuenta por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Estaría muy bien que sea la última vez que Alberto Fernández dice 'tengo que luchar contra los que especulan'. Tiene que haber un día en el que diga 'todo lo que hicimos para luchar contra esta gente'. Y tengamos en cuenta lo que hizo, no lo que va a hacer”, dijo esta mañana en su programa de AM750.

El icónico comentarista apuntó a los grandes terratenientes del campo como los principales responsables de la crisis y al gobierno, por no ponerles control. “Estamos hablando de contrabando”, afirmó, “lo hacen todos los muchachos poderosos del campo. Porque el que tiene 50 hectáreas está en otra, está en el laburo real”.

Víctor Hugo Morales, que en 2019 hizo campaña por Alberto Fernández, manifestó un duro diagnóstico sobre su gestión: "Alberto Fernández dice que hay que luchar contra los que especulan. Y uno tiene que advertirle que es demasiado tarde. Se llegó a una situación crítica".

Alberto Fernández dice que hay que luchar contra los que especulan. Y uno tiene que advertirle que es demasiado tarde. Se llegó a una situación crítica.

Y agregó que “hace mucho tiempo lo vienen prometiendo, tengo grabada la frase de que iban a empezar a darle guerra a los que especulan”. Sin embargo, lamentó que “pasó el tiempo y siguieron especulando, contrabandeando, corrompiendo el mercado para que el dólar se fuera para arriba, para ganar más con la devaluación”.

Pese a todo, el comentarista no tiró la toalla y le pidió al gobierno tomar medidas drásticas. “Siempre hay tiempo de hacer algo, pero tiene que ser muy enfático. Tiene que ser un tajo grande. No se soluciona con parches. Reuniéndose con ellos no se va a lograr nada”, dijo.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.