Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Techint y Sacde se quedaron con el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner

Gasoducto Néstor Kirchner

Avanzaron con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, uno de los principales proyectos de este Gobierno. Pese a esto, la obra lleva dos años de retraso.  

Este jueves abrieron las ofertas para la obra civil de la construcción del gasoducto, que se extiende desde Tratayen hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, ubicado en La Pampa. La sociedad formada por Techint y Sacude y la empresa BTU compiten por esta parte del tramo. 

De conseguir el segundo tramo, las dos empresas se adjudicarían la construcción de 440 de los 560 kilómetros que cuenta el gasoducto. Este es el principal objetivo del consorcio.

La empresa liderada por Paolo Rocca ya se quedó con los tubos sin costura y junto a BTU son la dupla más sólida para realizar la obra civil. Las dos compañías cotizaron la obra en $64.864 millones e incorporaron un descuento por lo que el número final descendió a $61.227 millones.  

La apertura de las ofertas por el segundo tramo se abrirá luego de que se haga oficial el primer tramo. Techint y Sacde volverán a competir contra BTU ya que el pliego les otorga la posibilidad de cotizar por un segundo tramo de forma contigua. 

De conseguir el segundo tramo, las dos empresas se adjudicarían la construcción de 440 de los 560 kilómetros que cuenta el gasoducto. Este es el principal objetivo de Techint.

Por otro lado, el Gobierno también abrió las ofertas recibidas por quinto renglón que contempla la construcción de la planta compresora en el gasoducto Mercedes-Cardales, un caño secundario que se construirá en el sistema TGS.