Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Lacalle Pou advirtió que Uruguay avanzará en el acuerdo con China con o sin los países del Mercosur

Mercosur Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, advirtió que avanzará en un acuerdo de libre comercio con China con o sin el apoyo de los otros países del Mercosur porque asegura que las negociaciones no vulneran ninguna regla.

Los presidentes del Mercosur se reunieron en Paraguay en la primera cumbre presencial del grupo tras la pandemia del Coronavirus, con la ausencia de Jair Bolsonaro, quien no pudo asistir por su agenda interna.

Durante muchos años, China quiere concretar lazos comerciales con los países de Sudamérica para asegurarse materias primas.

Después de que Alberto Fernández propusiera un pacto conjunto de todo el bloque con China, el presidente uruguayo anunció que iniciará conversaciones con el país asiático en los próximos días.

"Nuestros equipos se estarán juntando para iniciar conversaciones y por supuesto que avanzada esta etapa, lo primero que tenemos que hacer es hablar con los socios del Mercosur", expresó Lacalle Pou en el foro.

Y con un tono desafiante, Lacalle Pou explicó que hablarán con los socios e invitarán al resto de los países del Mercosur, pero advirtió que Uruguay avanzará de todos modos. "Tenemos la tranquilidad que esto no vulnera ni quiebra nuestra asociación", agregó.

Durante muchos años, China quiere concretar lazos comerciales con los países de Sudamérica para asegurarse materias primas, como petróleo o cereales. En este sentido, Uruguay es uno de los principales exportadores de materias primas y ganado vacuno.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris