Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Hazaña a ciegas: un argentino resolvió 9 cubos rubik al mismo tiempo y sin mriar

Nicolás Campanario, un joven argentino de 14 años, realizó una verdadera hazaña en el campeonato sudamericano de cubo rubik en Brasil. En su primer intento en la categoría de multi-blind, que implica resolver sin mirar una serie de los clásicos cubos, logró un 9/9.

En este tipo de competencia, el jugador debe memorizar una cantidad de cubos, él mismo decide cuántos, para luego resolverlos. Cada jugador no puede demorar más de una hora en su intento, y tiene un máximo de 10 minutos por cubo.

Su padre, el periodista Sebastián Campanario, comentó: "Es una BESTIALIDAD". A través de Twitter, relató: "Memorizó en menos de una hora 9 cubos, los resolvió mentalmente, le taparon los ojos y ejecutó las 9 soluciones a ciegas sin un solo error".

Añadió: "Su récord anterior, hace dos meses en la UTN, fue de 4/4 y con ese dato salió plata detrás del campeón mundial de blind". El buen resultado de Campanario representó un "excelente arranque en Brasilia, en una de las categorías más difíciles", según afirmó su padre.