Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

García Moritán, sobre su pronóstico de un dólar a $400: "Me duele haber tenido razón"

García Moritán

El legislador porteño, Roberto García Moritán, hace un año había pronosticado una fuerte suba del dólar producto del gasto público del Gobierno. "No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema", había dicho en 2021, antes de ser elegido como diputado de la Ciudad de Buenos Aires.

"En algún momento se tendrá que pagar todo lo que está gastando, ¿de dónde salen los bonos, los planes? El ajuste se va a venir, es indefectible", expresó en aquel entonces con Radio Rivadavia. Y la profecía del marido de Pampita se cumplió. Ayer, el dólar blue cerró su cotización a $337.

En medio de la escalada de la divisa norteamericana y de la incertidumbre sobre el rumbo económico del país, el dirigente de Juntos volvió a hablar. "Me da dolor haber tenido razón. Esto implica inflación, más pobreza, más incertidumbre para los argentinos", señaló.

En este sentido, García Moritán expresó que la suba del dólar significa que "nuestros activos valen cada vez menos" y que cada vez hay menos futuro". Además, explicó que las elecciones del año pasado generaron un clima adverso al interior del oficialismo: "Con los niveles de emisión, los niveles de déficit y gasto público, era de prever".

Por último, el legislador, que ahora se convirtió en meme por sus pronósticos, apuntó contra el Gobierno nacional que perdió "todo tipo de credibilidad política". "Acá vinieron dos salvatajes del FMI, sin embargo la emisión viene creciendo a niveles galopantes. Ahora vamos a terminar cuadruplicando la base monetaria. Solo tienen la emisión. Es una catástrofe", concluyó en diálogo con La Once Diez.

Está pasando