Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El gobierno sumó 120 productos lácteos a Precios Cuidados

Precios Cuidados

Silvina Batakis firmó un acuerdo con las cámaras que agrupan a las empresas de lácteos y los supermercados para la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.

Junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la ministra estableció una mesa de trabajo con los sectores involucrados coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

Desde ese organismo, Martín Pollera remarcó que “el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”.

El convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones.

Además de las autoridades gubernamentales, participaron en el acuerdo el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de CIL; Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger.

Los empresarios lácteos evaluaron de buena forma este entendimiento alcanzado con el Gobierno nacional, al que consideraron “inédito” y llamaron a “continuar con el trabajo en conjunto con todos los actores del sector”.

La ministra Silvina Batakis destacó el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”, en tanto que reconoció “la ampliación, no sólo en el volumen total sino en la diversidad de productos lácteos y la cantidad de Pymes y marcas adheridas a Precios Cuidados”.

A partir de este acuerdo voluntario, que regirá hasta el 7 de octubre, se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso.

Este entendimiento suma 19 nuevas marcas a un total de 34 empresas proveedoras. De ellas, 20 son pequeñas y medianas empresas.