Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Biden postergó su reunión con Alberto Fernández y aún no hay fecha para reprogramarla

Alberto Biden

Alberto Fernández tenía pautada una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para el 26 de julio en Washington, pero tuvo que postergarse por el contagio de COVID-19 por parte del mandatario estadounidense. Si bien aseguran que el encuentro se realizará, aún no informaron cuándo.

Gustavo Béliz, estuvo reunido ayer con Marc Stanley, el embajador estadounidense en Argentina, para coordinar las agendas de los mandatarios.

Así se lo informó la Casa Blanca al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argúello, quien inmediatamente se lo comunicó al presidente Fernández. Dos días atrás, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, había anunciado el positivo de Biden y había asegurado que sufría "de síntomas muy leves".

De todas formas, desde el Gobierno de Estados Unidos aseguran que la reunión bilateral con Alberto se mantiene en agenda, pero pidieron un tiempo para reprogramarla. Incluso ayer agentes del FBI estuvieron recorriendo la embajada Argentina en Washington para comprobar que fuera un ambiente seguro para el presidente.

Además, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, estuvo reunido ayer con Marc Stanley, el embajador estadounidense en Argentina. Allí se compartieron las agendas de los respectivos mandatarios y evaluaron posibles fechas para el encuentro, aunque todo dependerá de la evolución de Biden.

Está pasando