Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández tiene peor imagen que Cristina por primera vez en su gestión

Alberto Cristina

Frente a la fuerte devaluación del peso, la inflación y la crisis económica, Alberto Fernández tiene una peor imagen que Cristina Kirchner por primera vez desde que asumió como presidente. 

El Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) realizado por la consultora Poliarquía marcó 142 puntos negativos durante julio con una gran caída intermensual del 22%, el valor más bajo en la historia. La estadística muestra que es una de las mayores caídas intermensuales y lo ubican en un piso histórico. 

La inflación consiguió otro récord de menciones como el problema principal de los argentinos con un 40%.

La encuesta tiene 6 categorías: optimismo extremo, optimismo fuerte, optimismo leve, pesimismo leve, pesimismo fuerte y pesimismo extremo. En este sentido, el gráfico está fuertemente dominado por la última de todas. Ni ella ni el kirchnerismo salen indemnes. La vicepresidenta vuelve a tocar un pico máximo de imagen personal negativa”, explicó Alejandro Catterberg, director de la consultora.

La aprobación de la gestión del Presidente disminuyó 8 puntos hasta el 31% y su imagen personal positiva cayó cuatro puntos hasta el 24%. Al igual que Alberto, Cristina también tocó un pico máximo de imagen personal negativa y llegó al 63%.  

Para preocupación del Gobierno, el humor social está en valores muy cercanos a la crisis del 2001. “Hace 20 años que no veíamos números tan malos. No sé hasta dónde puede llegar a caer la imagen presidencial y el rumbo no cambió”, reveló Catterberg.

Además, la inflación consiguió otro récord de menciones como el problema principal de los argentinos con un 40%. Esto viene acompañado por una gran caída en las expectativas a futuro que registraron niveles históricos en julio.

Está pasando