Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum criticó los violentos augurios de Grabois: “No estás pronosticando, estás estimulando”

Grabois

A Ernesto Tenembaum le parecieron completamente destempladas y equívocas las declaraciones que ayer hizo Juan Grabois desde la manifestación piquetera, donde increpó a los gritos al presidente Alberto Fernández y le advirtió que “hay gauchos y gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle”.

Y que luego confirmó, durante una entrevista nocturna, en la que redobló la apuesta: “Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”.

Tenembaum manifestó su repudio: “Cuando vos decís 'saqueos se vienen' o 'va a haber sangre', no estás pronosticando, estás estimulando. Los dirigentes no proceden de esa manera: hay un país, hay un pueblo, en que la mayoría quiere resolver los problemas y no incrementarlos. Siempre son una minoría los que saquean y los que quieren dar sangre. Hay que salir de esa trampa”.

Los dirigentes no proceden de esa manera: hay un país, hay un pueblo, en que la mayoría quiere resolver los problemas y no incrementarlos.

Y criticó la construcción del discurso de Grabois que increpa al presidente, “pero cuando le preguntás por Cristina te manda al psicólogo”. Tenembaum se preguntó a quién aludía Grabois cuando le preguntaba a Alberto 'para qué te pusimos ahí'. ¿Esa primera persona del plural refiere a quién? ¿A él? ¿A él, a Máximo y a Cristina? ¿A la troika o al pueblo argentino? Grabois se está arrogando la representatividad de un 48% que no le corresponde”.

Está pasando