Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Pichetto criticó al Papa Francisco y le exigió que expulse a Juan Grabois de su gabinete

Pichetto

Miguel Ángel Pichetto cuestionó al Papa Francisco por su cercanía con Juan Grabois y le pidió que lo expulse de su gabinete papal, luego de que el dirigente del Movimiento de Trabajores Excluidos (MTE) advirtiera que la situación social se puede tornar violenta si el gobierno no toma medidas.

Ayer, Grabois encabezó una jornada de protesta con cortes de ruta en más de 50 puntos del país, hizo el llamado a repetir la medida el próximo miércoles 27 y fue especialmente crítico con el gobierno de Alberto Fernández, con el que hasta ahora había mantenido cercanía.

No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina”, dijo.

Frente a estas declaraciones, el Auditor General de la Nación, aseguró en su Twitter que “Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiado por todos” y apuntó directamente al poder eclesiástico. “La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal”, dijo.

El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal.

El excompañero de Mauricio Macri en su fórmula presidencial, además, sostuvo un dura crítica contra Francisco, a quien acusó de ser más cercano al régimen cubano que a la Argentina. “El Papa está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos. Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo”, dijo.

Y agregó que “los que alientan la sangre en las calles de la Argentina son asesinos en potencia. Hay que cuidar a los argentinos de bien”.

Está pasando