Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Para Emilio Pérsico, "no hay un escenario de saqueo"

Pérsico

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, llamó a reforzar a la coalición oficialista y esperar a que la situación económica "escampe" para "reparar lo dañado" y llevar adelante un "ajuste de salarios y de ayuda social".

El dirigente advirtió en declaraciones a Radio Con Vos que existe un "problema de inflación, de dólares y de poder político", pero se diferenció del dirigente del MTE Juan Grabois al considerar que "no hay un escenario de saqueo".

"La salida de Guzmán empeoró la situación, pero hay una compañera -Silvina Batakis- que es muy capaz y necesita el gobierno más fuerza política para frenar esta corrida cambiaria", opinó Pérsico y agregó que el exministro "no eligió el mejor momento" para renunciar.

La salida de Guzmán empeoró la situación.

En ese marco, expresó que los mercados en Argentina "son duros y necesitan un gobierno con mucho poder político".

"Hay que reforzar el gobierno, hasta el ultimo día lo hemos hecho con Cristina. Hemos bancado con un gobierno que también tuvo problemas, varias corridas y una devaluación del 40%. Creemos en que hay que salir a bancar firmemente", subrayó.

Hemos bancado el gobierno de Cristina que tuvo problemas, varias corridas y una devaluación del 40%.

Aunque el dirigente social reconoció que la economía argentina necesita "una recomposición de precios, un ajuste de salarios y de ayuda social" sostuvo que no se puede hacer eso en medio de una tormenta: "Hay que buscar refugio, protegerte y después cuando escampe uno puede empezar a reparar lo dañado. No es el momento porque estamos en medio del huracán".

Finalmente sostuvo que con Cristina Kirchner "siempre hablamos y discutimos" y anticipó que desde su agrupación van a participar en la movilización que la CGT convocó para el 17 de agosto: "Creo que la discusión hay que hacerla hacia adentro, también lo hemos hecho hacia afuera porque queremos diferenciar nuestras ideas con las del gobierno. Somos un sector más dentro de este espacio y pensamos que cuanto mejor, mejor pero no significa que no haya diferencias".

Está pasando