Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La NASA confirmó su misión a la Luna: será el 29 de agosto

Una nave de la NASA volverá a la Luna el 29 de agosto. Se trata de la misión más larga que una nave con tripulación haya hecho sin acoplarse.

La NASA ya tiene fecha para volver a la Luna y ya planificó tres misiones que acercarán a la humanidad con el satélite natural. La primera misión no tripulada del programa despegará el próximo 29 de agosto. Luego habrá otras dos misiones el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Jim Free, el director de la NASA, declaró que las últimas pruebas realizadas en junio alcanzaron el 90% de los objetivos. Ayer, el responsable de la división de vehículos espaciales, Cliff Lanham, señaló que los ingenieros solucionaron fallas que causaban una pérdida de hidrógeno en el sistema de lanzamiento.

Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas. Y es la primera vez en que una nave tripulada estuvo tanto tiempo sin acoplarse. Luego de completar la misión, regresará a la Tierra más rápido y con más calor que todas las naves anteriores.

 Mike Sarafin, jefe de la misión, advirtió: "Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orion a las condiciones de recuperación lunar". El segundo objetivo de la misión es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión.

Artemis 2, la nave de la segunda misión, será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave. Por su parte, Artemis 3, la última nave de la misión, llevará, posteriormente, a la primera mujer y a la primera persona negra hasta el territorio lunar.