Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Detuvieron a El Paraguayito, el presunto homicida del futbolista del ascenso

El Paraguayito Berazategui

Hoy detuvieron a Matías Ezequiel Ruiz Leiva, mejor conocido como El Paraguayito, el presunto homicida de Federico Esteban Potarski, el futbolista de Berazategui –club de Primera C– que fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 15 de julio.

La primera hipótesis de los investigadores era que Potarski había sido asesinado en medio de un intento de robo, mientras manejaba su auto.

Ruiz Leiva, de 20 años, habría sido el que ejecuto el disparo que mató al joven de 29 años en un pasillo de la villa San Petersburgo, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y desde entonces estaba siendo buscado por la Policía Bonaerense, luego de que el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, diera la orden.

Además de El Paraguayito, dos presuntos cómplices, que continúan prófugos, tienen pedido de captura firmado por el Juzgado de Garantías N°5. Se trata de Sergio Gabriel Muñoz, apodado como Pocha, y Gonzalo Emanuel Morales, mejor conocido como Gonzi. Ambos son mayores de edad y cuentan con domicilio en Isidro Casanova, al igual que Ruiz Leiva.

La primera hipótesis de los investigadores era que Potarski había sido asesinado en medio de un intento de robo, mientras manejaba su auto. Sin embargo, esa teoría fue descartada luego de descubrir que el cuerpo del futbolista había aparecido a varios metros de su auto. De todas maneras, la causa sigue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El Paraguayito luego de ser detenido.