Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"¿Cuándo explota todo?", se preguntó Bercovich

Bercovich

Alejandro Bercovich se refirió a los problemas económicos que atraviesa el país con el aumento del dólar blue. “En un día de corrida cambiaria, se está enhebrando con una peligrosa corrida financiera y bancaria”, aseguró.

El periodista económico se preguntó ¿cuándo explota todo? "Una respuesta posible es que ya explotó. El dólar blue está a 338 pesos. También pasa en los dólares paralelos, en todas sus versiones", explicó.

Los problemas para el gobierno se multiplican: faltan dólares y faltan pesos

Bercovich sostuvo que, con las variables sociales en la mira, uno puede concluir que ya explotó todo porque la inflación superó sus récords históricos y porque la pobreza aumentó. "La memoria histórica dice que las crisis son un momento como el rodrigazo o la hiperinflación”, agregó.

Además, manifestó que la balanza comercial registró un saldo negativo en junio de este año tras 17 meses. Y expresó que tener déficit comercial con esta precios de las commodities es un síntoma de dos cosas: los exportadores no están liquidando sus ventas al exterior y que los importadores se adelantaron todo lo que pudieron.

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que nos dijeron que se iba a evitar todo esto, es una de las razones por las cuales no estamos unidos en esta crisis. El FMI va a tener que flexibilizar, pero no sabemos si se va a estabilizar esta situación”, dijo el conductor.

Po último, Bercovich declaró que estamos en un mundo que se cierra constantemente. "Los problemas para el gobierno se multiplican: faltan dólares y faltan pesos”, concluyó.

Está pasando