Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Aldo Rico convocó a una reunión de veteranos: "Cuando la patria está en peligro, todo es lícito"

El ex teniente coronel Aldo Rico publicó un video para convocar a una reunión de veteranos de las Fuerzas Armadas. "Las circunstancias de violencia se van a profundizar".

A través de un preocupante video, Aldo Rico convocó a una gran reunión de veteranos de todas las jerarquías de las Fuerzas Armadas con el motivo de discutir los pasos a seguir frente a la situación política y económica del país.

"Tenemos que soportar que pseudo dirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y a la violencia. Hoy, nuestra amada patria y república es una anarquía. No hay gobierno lamentablemente", señaló Rico en el video, aparentemente filmado en la casa.

Esta es una llamada de reunión antes de la crisis y antes de la batalla.

Aldo Rico

El ex teniente también habló sobre el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y señaló: "Nuestras amadas fuerzas armadas están siendo "conducidas" por un delincuente terrorista que además fracasó porque mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado", haciendo referencia al período en que Taiana estuvo preso 6 años por la última dictadura militar.

Aldo Rico en un desfile de veteranos recientemente

"Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Irán, hacia Venezuela, hacia Cuba. La sociedad argentina no está dispuesta a tolerar esto", remarcó contundente.

"Nos estamos dirigiendo a todos los veteranos, de todas las jerarquías. Queremos hablar con nuestros suboficiales, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como leones en Malvinas y prepararnos porque apreciamos que, en nuestra amada patria, lamentablemente, las circunstancias de violencia se van a profundizar", señaló.

Hacia el final del video, Rico señaló: "Esta es una llamada de reunión antes de la crisis y antes de la batalla, como se estila en las Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer".

Rico formó parte de las sublevaciones militares llamadas carapintadas, llevadas a cabo entre 1987 y 1990. Los mismos se cometieron en contra de los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsin y Carlos Menem.

Está pasando