Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Las organizaciones sociales convocaron a otra movilización para el 27 de julio

Grabois movilización

Las organizaciones sociales se movilizaron esta tarde para reclamar por la implementación de un Salario Básico Universal y por un aumento de emergencia para los trabajadores, en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Al final, algunos dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que avisaron que movilizarán de nuevo el próximo 27 de julio.

La convocatoria estará protagonizada por diversas organizaciones, entre las que se encuentran algunas cercanas al Gobierno y que incluso que forman parte del Frente de Todos. Según anunciaron, reclamarán por "trabajo genuino, por un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales y el aumento del salario mínimo".

Vamos a movilizar fuertemente el 27 a Plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos.

Eduardo Belliboni, líder de Unidad Piquetera.

“Vamos a movilizar fuertemente el 27 a Plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos. Un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores. A esta acción hemos invitado a la UTEP, que, coincidiendo en muchos puntos, quedó en debatir la posibilidad de confluir”, expresó Eduardo Belliboni, líder de Unidad Piquetera.

Además, el dirigente agregó que mañana marcharán "contra la criminalización de la protesta social" en la movilización convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) por la reapertura "repentina" de causas en un contra. Incluso Juan Carlos Alderete, el líder de la CCC, había asegurado esta tarde en Pasaron Cosas que "hay una jugada política" para que su organización se vaya del Frente de Todos.

Con respecto a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Belliboni avisó que "no tiene reclamos y es tarde, necesitamos salir ahora a defender los salarios y todos los reclamos populares".

El duro discurso de Juan Grabois contra el Gobierno

Otro de los asistentes a la movilización de hoy fue el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien –aparte de declarar en los medios– pronunció un duro discurso contra el oficialismo en el Puente Pueyrredón. "El principal problema es la miseria que hay en este país”, declaró.

Es fácil, Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí.

Juan Grabois, líder del MTE.

El dirigente le habló directamente a la dupla presidencial y le aseguró que seguirán su lucha por el Salario Básico Universal: "Es fácil, Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el Salario Universal inventa otra cosa. No salgas a decir que hay que calmar a los mercados”.

Además, Grabois agregó: "Hay gauchos y gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles para que no siga habiendo este hambre en la Argentina".