Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Hay una jugada para que nos vayamos del Frente de Todos", denunció Alderete, de la CCC

Juan Carlos Alderete, diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), uno de las organizaciones sociales más importantes del país, conversó con Pasaron Cosas sobre las denuncias contra su organización.

"Hay muchas causas que repentinamente se han reactivado", contó el diputado, en referencia a las decenas de allanamientos que los locales de su organización y las viviendas de sus militantes sufrieron en las últimas semanas. En ese sentido, planteó que "hay una jugada política" para que la CCC se vaya del Frente de Todos y rompa con organizaciones aliadas.

Somos 140.000 en la organización, puede ser que haya algún vivo, pero apenas nos enteramos lo expulsamos.

"Las acusaciones -planteó en Radio Con Vos- no son ciertas". Estas se refieren, sobre todo, a denuncias de extorsión por parte de la organización que dirige Alderete. Según las acusaciones anónimas, que se presentaron en el 2019, algunos dirigentes de la CCC habrían obligado a trabajadores de cooperativas a devolver una parte de su sueldo. El diputado aclaró: "Somos 140.000 en la organización, puede ser que haya algún vivo, pero apenas nos enteramos lo expulsamos".

El dirigente recalcó las tareas que lleva adelante la CCC: "Tenemos 358 cooperativas en todo el país, construimos 6.500 viviendas en del 2004 al 2015, y 11.280 comedores". Recalcó: "Alimentamos a más de 200.000 personas".

En uno de los allanamientos que llevó a cabo la Justicia, en el domicilio de dos referentes de la CCC, la policía encontró 50.000 dólares. Alderete explicó la situación: "Esa plata eran los ahorros de toda la vida de una persona". Además, criticó que "se llevaron alimentos de los comedores" para auditarlos.

Está pasando