Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Para Grobocopatel, los empresarios abandonan el país por culpa de Máximo Kirchner

Grobocopatel

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel apuntó contra los diputados nacionales Máximo Kirchner y Carlos Heller como los principales responsables de que haya empresarios que se fueron del país. Además, desde Uruguay, donde está radicado, presentó su nuevo disco Entre Dos Mundos, que hizo junto a su pareja, Verónica Cangemi.

"Lo de 'Entre dos mundos' se refiere al cruce entre mi esposa, que es una cantante más ligada a lo clásico, y mi música que está cercana al folklore. La música es fantástica para pensarse a uno mismo y modificarse. Así que ahora estoy pensando en el lanzamiento, estoy preparando unos conciertos", afirmó en diálogo con Pasaron Cosas, por Radio Con Vos.

A vos te duele más que a mí, pero hay mucha gente a la que le duele mucho más que a vos. Eso no quita que nos vaya mal a todos.

Luego pasó a los temas por los que verdaderamente fue entrevistado. En este sentido, dijo que a todos los estratos sociales les está yendo mal económicamente, y explicó que si bien estamos en un contexto donde al productor agropecuario "le está yendo bien", lo que pasa por su cabeza es la bronca de ver "la cantidad de cosas que podríamos hacer para resolver los problemas del país, y no podemos".

"A vos seguramente te duele más que a mí, pero hay mucha gente que le duele mucho más que a vos. Eso no quita que nos vaya mal a todos de alguna manera, porque es una desgracia que no podamos sacar adelante a nuestro querido país", afirmó.

Las salidas de empresarios no fueron tanto por la ida de Macri, sino por Heller y Máximo; las señales que da la política sobre lo que va a hacer.

De esta manera, se centró en las responsabilidades políticas del momento del país: "La gente está cansada de la llamada corporación política. Cansada de ver gente que gestiona mal lo público y solo piensa en como mantenerse en el poder mientras todo se hace bosta". En esta línea, habló de su "exilio" a Uruguay, el cual negó que haya sido fruto de las retenciones, si no una decisión personal.

"Creo que las salidas de empresarios no fueron tanto por la ida de Macri, sino de Heller y Máximo; las señales que da la política sobre lo que va a hacer. El problema de Argentina no es cobrarle más impuestos a los más ricos, que es poca guita y no resolvió nada, sino atraer la que está afuera. Crear condiciones de inversión para que los que tienen la plata afuera la traigan", aseguró el empresario.

Si hubiese un plan que sea legítimo y genere expectativas, se van a poder cobrar más impuestos, pero sabiendo que quien conduce el Gobierno no lo va a llevar a otro fracaso, sino al progreso.

En este sentido, siguió: "No es que haya que bajar impuestos. Hay países que cobran impuestos más altos, el tema es el costo/beneficio. Acá se cobran impuestos como Escandinavia, pero el Estado es de una calidad pésima, cada vez hay menos bienes públicos. Hemos puesto cosas en manos de gente que no sabe, no quiere o no puede, los resultados son malos y siguen armando estructuras para perpetuarse en el poder".

"Si hubiese un plan que sea legítimo y genere expectativas, se van a poder cobrar más impuestos, pero sabiendo que quien conduce el Gobierno no lo va a llevar a otro fracaso, sino al progreso", cerró Grobocopatel.

Está pasando