Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Durísimo comunicado de la UATRE contra la Mesa de Enlace: "No somos mansos"

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) repudió muy enfáticamente la negativa de las entidades de la Mesa de Enlace a otorgar un aumento salarial a los trabajadores rurales. El gremio, que representa a 560 mil afiliados, se expresó a través de un duro comunicado de prensa.

"Con dilaciones y chicanas, semana a semana los representantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace privan a los cientos de miles de trabajadores rurales de poder poner el pan en su mesa, de vivir una vida acorde al esfuerzo que realizan. En un año en el que tienen ganancias extraordinarias por el alza de los precios internacionales producto de la guerra, los empleadores juegan a empobrecernos como trabajadores", indica el comienzo del comunicado.

No aceptaremos ser pobres mientras ellos facturan en dólares lo que producen gracias a nuestro esfuerzo. Si tenemos que paralizar la producción o salir a las rutas lo vamos a hacer.

Además, desde el sindicato manifestaron que "hasta han buscado desprestigiar a la organización, cuando la Justicia ya ha rubricado al Secretariado Nacional con la Certificación de Autoridades y, además, confirmado la titularidad de la UATRE por sobre las demás organizaciones en la Dirección de Asociaciones Sindicales".

"Queremos ser muy claros: que esos representantes y Abel Guerrieri, representante de la Sociedad Rural en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, no se confundan. Hasta ahora, la UATRE y su Secretario General José Voytenco, siempre apostaron al diálogo como forma de resolver las diferencias y los conflictos. Pero no somos mansos, no se equivoquen", afirmaron.

Y agregaron: "Defenderemos con todas nuestras fuerzas los derechos y hasta las últimas consecuencias los salarios de cada uno de los compañeros y compañeras que día a día trabajan en los campos de la Argentina".

Por último, sostuvieron que "no hay más tiempo, no puede haber más dilataciones. No aceptaremos ser pobres mientras ellos facturan en dólares lo que producen gracias a nuestro esfuerzo. Si tenemos que paralizar la producción o salir a las rutas lo vamos a hacer".

Está pasando