Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Cristina Kirchner y Massa aclararon que el aumento del Congreso no incluye a los legisladores

Cristina Kirchner y Sergio Massa aclararon que el aumento a los empleados del Congreso no incluye a senadores ni a diputados.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa confirmaron que el aumento a los empleados del Congreso  "no aplica a los legisladores y legisladoras".

El aumento salarial del 69% fue otorgado la semana pasada y, ante la controversia que generó, Cristina y Massa salieron a aclarar cuál es la situación de los legisladores. A través de un comunicado conjunto, remarcaron que  "cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara".

Sergio Massa y Cristina Kirchner aclararon que el aumento no incluye a legisladores

La semana pasada, las autoridades del Congreso Nacional y gremiales acordaron aumentos salariales para los empleados legislativos del 30%. El mismo comenzó a regir el 1° de julio y hay otro del 30% que se aplica desde el 1° de octubre.

Cualquier aumento a legisladores deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara.

La mejora se dispuso "con el acuerdo de las autoridades del Poder Legislativo de ambas Cámaras y los referentes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y de las Delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con representación paritaria, y la presencia de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, en el marco del Convenio de la Comisión Negociadora del Valor Módulo".

"Esta mejora salarial es fruto de una coherencia política institucional, que en una coyuntura económica y social compleja, condicionada primero por la pandemia y luego por la situación de conflicto bélico con consecuencias en todo el mundo, genera un impacto salarial directo y sin dilaciones en la economía familiar de quienes trabajamos en el ámbito legislativo", estableció el comunicado.