Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Segmentación de tarifas: hasta cuándo hay tiempo para anotarse y mantener los subsidios

segmentación de tarifas

Después de varios idas y vueltas, el Gobierno nacional empezó con la implementacióin de la segmentación de tarifas en los servicios de luz y de gas. La semana pasada, puso en marcha la inscripción en el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para saber qué usuarios mantendrán el subsidio y quiénes no.

Según informaron desde la Secretaría de Energía, hoy es el último día para que se anoten los usuarios cuyos documentos finalizan en 0, 1 y 2. En la web oficial de Segmentación Energética, se puede solicitar desde el viernes el subsidio en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica. También, se pueden inscribir a través de la app "Mi Argentina", en la sección "Trámites".

Entre el 15 y 19 de julio, pudieron completar el formulario las personas con DNI terminados en 0, 1 y 2. Entre el 20 y 22 de julio, quienes terminan en 3, 4 y 5. Y entre el 23 y el 26 de julio, podrán inscribirse los usuarios con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Por otro lado, las personas que no se inscribieron en su debido tiempo, tendrán disponible el formulario hasta que finalice julio. Además, quienes no pudieron completar según la fecha de su DNI podrán hacerlo después del martes 26 de julio.

Hasta ahora, más de medio millón de usuarios se registraron de manera online para solicitar el subsidio a las tarifas de luz y gas. Cabe recordar que para pedir el beneficio ante la segmentación de tarifas, se deberá presentar una declaración jurada, donde se debe detallar los datos del servicio.

Está pasando