Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Remedios: por debajo de la inflación durante dos meses y descuentos por el programa Pacientes Cuidados

El presidente Alberto Fernández anunció un acuerdo alcanzado con el sector farmacéutico para mantener los precios de medicamentos por debajo de la inflación durante 60 días. Para esta medida se tomará como línea de base los precios vigentes al 30 de junio de 2022.

De esta manera, durante los próximos dos meses todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre, tendrán un aumento máximo de hasta un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior.

Los precios se mantendrán hasta un punto por debajo de la inflación del mes anterior. Además, con Pacientes Cuidados quienes no tienen obra social ni prepaga tendrán 35% de descuento.

Durante el anuncio también se presentó el programa “Pacientes Cuidados”, por un plazo de sesenta días y para toda la población que no cuenta con obra social o prepaga. A partir de ahora, este grupo tendrá descuentos de hasta 35% respecto del precio de venta al público de todos los medicamentos de las farmacias adheridas de todo el país, presentando prescripción médica.

En los últimos meses los precios de los medicamentos vienen en franco aumento. Según un informe del Observatorio de Costos de la Unión Argentina de Salud (UAS), asociación que nuclea a las entidades de medicina privada, los incrementos más altos se dieron en mayo (6,1%), un punto por encima de la inflación de ese mes (5,1%).