Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La CTA de Hugo Yasky marchará el 17 de agosto junto a la CGT

La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores confirmó que van a marchar el 17 de agosto junto a la CGT. Hay que "renegociar los términos del acuerdo con el FMI".

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Mesa Nacional de la CTA anunció que acompañará a la CGT en la marcha del 17 de agosto. "La Mesa Nacional enfatizó los puntos del programa de reivindicaciones y propuestas tales como la exigencia del otorgamiento inmediato de una suma fija para todos los trabajadores activos a cuenta de convenio, e idéntico para jubilados y pensionados", establece el comunicado.

Hugo Yasky, el Secretario General de la CTA, firmó el comunicado con el anuncio

También señala que hay "una imperiosa necesidad de renegociar los términos del acuerdo con el FMI". La CTA además reclama la creación de una "empresa nacional de alimentos y la apertura de ferias y mercados de cercanía que abaraten los costos de la alimentación".

En este sentido, advirtió que "repudia las acciones de los grandes formadores de precios, de sus cámaras empresarias como la AEA. Como así también las declaraciones de la jefa militar del comando sur de los EEUU, generala Laura Richardson, en contra de la soberanía argentina sobre las reservas de litio en el territorio nacional", finaliza el comunicado.

El anuncio fue firmado por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. La marcha del próximo 17 de agosto fue anunciada por la CGT la semana pasada. La movilización se produce contra la inflación y los "formadores de precios". Se trata de la primera marcha de la CGT y la CTA contra el gobierno de Alberto Fernández.

Está pasando